Nace un videojuego que ayuda a los niños a perder el miedo

dormir coach

Recientemente ha salido al mercado un videojuego llamado Bye Bye Fears, que ayuda a luchar contra los miedos infantiles. Esta iniciativa ha nacido de varios psicólogos, en colaboración con el desarrollador Digital Dive, que crearon la herramienta y finalmente este mes de diciembre consiguieron la financiación para lanzarlo. Según los expertos, alrededor de un 85% de los niños tiene episodios de miedos, pesadillas, rabietas o inseguridades.

Con este videojuego se busca que el niño, de entre 3 y 8 años, se sienta identificado con el personaje a través de la comprensión de sus miedos. El juego se compone de cuatro mundos, uno por cada personaje Fluff y en cada uno de ellos el niño se encarga de ayudarlos a ser valientes y enfrentarse a sus temores: ayudará a Colchón a reirse de los monstruos que le asustan; a Culito Rana a ser más valiente y saltar sin miedo; a Edredón a dormir sin distracciones y a Gamberro a llegar a casa sin entretenerse por el camino.

La aplicación, que está disponible para iOS en el Apple Store, dispone de un área privada para padres. En esta área los padres y educadores podrán encontrar herramientas para solucionar dudas y mejorar el comportamiento del pequeño tanto en casa como en la escuela.

Crédito de la imagen con Licencia CC de Atribución: Amanda Truss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s